19,90 € IVE Incluído
ISBN | 978-84-19438-33-1 |
Medidas | 23 x 15 x 2 cm |
Peso | 0.3 Kg |
Formato | Rústica |
Detalle Formato | Con lapelas |
Nº Páxinas | 286 |
Colección | Ensaio |
Número | 17 |
Idioma | Español / Castellano |
Data Edición | 29/03/2023 |
Este primer libro forma parte de una serie de ensayos dedicados a la historia de nuestros buques de cabotaje con casco de madera, que algún periodo de su vida fueron de propiedad norteña, donde se dedicaron al transporte de mercancías por todo nuestro litoral. Los buques que trata esta obra tuvieron su mayor esplendor en el siglo XIX, a partir de aquí entraron en decadencia siendo relevados por los buques de vapor con casco de acero, algunos aguantaron hasta la década de los sesenta pero ya reformados con la incorporación de pequeñas máquinas de vapor como auxiliar de la vela y finalmente motores diésel. Una gran parte de esta flota finalizó su vida en los tráficos de mercancías entre los puertos peninsulares y las Islas Baleares, así como entre las islas del archipiélago Canario, hasta que fueron sustituidos por los buques portacontenedores y de carga rodada. También cabe resaltar la importancia de nuestra carpintería de ribera, famosa por en todo el litoral por su robustez y estanquidad, condición primordial en este tipo de embarcaciones. Toda la información para la elaboración de esta obra ha sido recopilada de los archivos de la Capitanías Marítimas, Lista Oficial de Buques (L.O.B.), Lista de Lloyd’s Register, Registros Mercantiles, Derroteros de la Costa Española y de la aportación documental de particulares que desinteresadamente colaboraron con el autor.
meduliaeditorial.es by 15114.net © 2025 – Tódolos dereitos reservados