Esa alma inquieta se acompaña de su pasión por la lectura de viajes y exploración, lo que también estimuló su necesidad de contar y descubrirse como escritor. En sus títulos están Cuba, el país de los dos mundos, premiado con un viaje a Finlandia, 40 aventuras al final del Camino” y los relatos cortos publicados en la colección del Concurso Internacional Moleskin: “La isla”, “Con el correo del Zar”, “Canaima” y “París, París, París”, en el que obtuvo el tercer premio con el relato “El viaje que debía”; publicado con otros cincuenta más en Medulia Editorial.
Su entusiasmo por transmitir lo ha llevado a ser un amante de la fotografía, proyectando y conferenciando diversos audiovisuales y reportajes en distintos lugares y medios de comunicación.
“Me hallo encima de un gran escalón en mitad del río y no puedo evitar maravillarme con una luz que aparece de forma estrepitosa, mecida en una niebla fantasmal y diluyendo esa sombra en la que estábamos inmersos. Fue el vestíbulo de un paisaje sobrecogedor desde el que se intuía el imponente vacío”.